Menu Content/Inhalt

 
www.atacama-audio.co.uk

Tradicionalmente los equipos de alta fidelidad son ubicados en muebles que aunque con diseño perfecto para uso doméstico no son ideales para ubicar electrónica de alta fidelidad. Atacama hace soportes y muebles de primera calidad diseñados teniendo en mente tanto la estética doméstica como la sonora. La combinación adecuada de cajas, soportes, electrónica y  muebles es crítica para lograr la mejor resolución, definición, dinamismo y precisión tímbrica. Prueben los soportes de cajas acústicas series SE, Nexus, SL o R y escuchen como la música aumenta su resolución y sobre todo en la extensión de respuesta en graves. El diseño de la serie de muebles Equinox, modulares de última generación, con su irreprochable flexibilidad y estética se merecen indiscutiblemente el triunfo logrado.

 

Soportes de Altavoz

 
Atacama Duo

Los soportes Atacama Duo ofrecen excelente valor por el dinero, con gestión de cables, puntas de desacople ocultas y gel aislante incluídos. Aceptan además placas superiores para carga de masa que aportan estabilidad y mejoran la amortiguación del sonido. La columna principal de Duo 6 y Duo 7 se puede llenar con Atabites para mejorar el sonido dramáticamente (se recomienda 1 cubo por pareja). El gel amortiguante incluído protege la base de sus altavoces, reduce el riesgo de resbalo y ofrece aislamiento y amortiguación entre la placa superior del soporte y el altavoz.

Especificaciones

 

 
Atacama Nexus i

La calidad de la premiada gama de soportes Nexus no tiene competencia a estos precios. El soporte completo se fabrica con acero pesado y el ensamblaje utiliza fijaciones mejoradas para mantener rigidez óptima. Para optimizar el rendimiento, la columna central puede llenarse de masa con Atabites. La placa superior es de acero de 4mm de grosor. Puntas de desacoplo son estándar. Están en continuo aumento las cajas de monitor estrechas pero profundas, para clientes con este tipo de altavoz podemos ofrecer una placa superior opcional. Desarrollados en su modelo i con gestión de cables y Isolation Pads.

Especificaciones

 

 
Atacama SL

La serie SL tiene 7 modelos entre los que elegir, para ajustarse a una gama amplia de altavoces. Todos los modelos tienes bases y placas superiores idénticos y las columnas verticales se pueden cargar de masa con Atabites para optimizar el rendimiento de los soportes. Puntas de suelo se proporcionan como estándar, puntas superiores son disponibles opcionalmente.

Especificaciones

 
 
Atacama HMS1.1

El soporte HMS1.1 (High Mass Stand 1.1 - Soporte de Masa Elevada 1.1) se desarrolló en conjunto con Proac, uno de los principales fabricantes de altavoces del Reino Unido. Se desarrolló para cuando se requieren soportes de monitores de calidad superior. Cada soporte se puede llenar Atabites para elevar su peso sustancialmente, creando así la plataforma perfecta para optimizar el rendimiento de sus altavoces (ver especificaciones).

Especificaciones

 
 
Atacama HMS2.1

El soporte HMS2.1 (High Mass Stand 2.1 - Soporte de Masa Elevada 2.1) se desarrolló en cooperación con Proac, uno de los fabricantes de altavoces más respetados del Reino Unido. Desarrollado para los que requieren un soporte de máxima calidad, el soporte HMS2.1 puede cargarse con 30% más de masa que nuestra serie profesional equivalente SL. Una vez completamente cargados con hasta 84kg de Atabites. El HMS2.1 representa la plataforma definitiva para optimizar el rendimiento de sus altavoces.

Especificaciones

 
Atacama Aurora
 

Este soporte complementa los últimos diseños de altavoces e interiores de hogares modernos a la vez que responde a las exigencias del entusiasta de audio. Está compuesto por un cilindro de cristal sujeto entre la base de cristal pulido y la placa superior de 4mm de acero con un tubo cromado de torsión que permite ocultar dentro los cables de altavoz. Las juntas A.S.I.S.T. eliminan resonancias en la columna de cristal y proporcionan contacto seguro entre la columna y las placas. Esto, en combinación con el uso de 3 puntas de desacoplo mejora considerablemente el aislamiento y amortiguamiento frente a soportes de altavoces convencionales. La columna de cristal puede llenarse con casi cualquier cosa (¡excepto líquidos y cosas vivas!) Las posibilidades de coordinar colores con la decoración son infinitas y se puede cambiar fácilmente de relleno.

Especificaciones

 

 

Muebles serie Elite ECO
Los muebles Elite ECO son de un compuesto de resina de bambú tratado con carbón. Su alta densidad proporciona mejoras significantes en sus cualidades sonoras frente a soportes tradicionales de madera y enchapados. La estructura única de poros de microcrecimiento de este bambú de alta densidad carbonizado ofrece cualidades tanto de absorción de vibraciones como de amortiguación de sonido.

Cada módulo es cortado, tratado y pulido a mano en la fabrica de Atacama basada en el Reino Unido proporcionando a este modelo un aspecto estilizado y moderno. Su parte posterior es más estrecha para facilitar su posicionamiento en esquinas por si esto fuera necesario mientras la canal de cables de alimentación en la parte trasera ayuda a juntar los cables de alimentación y separarlos de los cables de señal.

Finalmente, la serie Elite ECO es ecológicamente sostenible gracias al elevado ritmo de crecimiento y de absorción de CO2 del bambú.

 
Atacama Elite ECO 6.0

Atacama Elite ECO 6.0 es un mueble de alta fidelidad modular para componentes anchos.

Especificaciones

 
Atacama Elite ECO 12.0

El impresionante soporte de HiFi/AV Atacama Elite ECO 12.0 trae todas las caracteristicas sónicas y medioambientales que ECO 6.0 pero en formato de ancho doble.

Especificaciones

 

Muebles serie Eris ECO
Los muebles Eris vienen con estantes de un compuesto de resina de bambú y estructura de acero hecha a mano. Mini-aislantes de gel aislan los estandes estructura y puntas de desacoplo de 8mm aíslan los módulos el uno del otro mientras además cada estante es provisto de canales para disipar vibraciones y reducir el peso.

 
Atacama Eris ECO 5.0

Especificaciones

 

 

 
Atacama Eris ECO 5.0 SE

La edición especial de Atacama Eris Eco 5.0 tiene un sistema de amortiguamiento de vibraciones mejorado. Mientras en la versión estándar de Atacama Eris Eco cada columna es terminada con una pieza de plástico colocada a presión, con la que hacen contacto las puntas de desacople, en esta edición especial se utiliza un avanzado sistema con conos de aluminio conectados por un tornillo de acero diseñado para disipar cualquier vibración restante directamente hacia el suelo. También hay juntas A.S.I.S.T. (Atacama Sonic Isolation System Technology) en los conos para ayudar a aislar y amorguar las vibraciones dentro de las propias columnas.

Especificaciones

 

Muebles serie Equinox

La serie Equinox ofrece un enfoque flexible al diseño de muebles, combinando alto rendimiento con sentido practico y buen diseño. Los muebles Equinox tienen la habilidad de crecer con su sistema, permitiéndole empezar con un módulo base de dos estantes y luego añadir módulos de estante único por encima para conseguir el mueble que necesita. Cada módulo de estante es aislado con puntas fuertes para asegurar el rendimiento óptimo de su sistema audio / AV.   
 
Atacama Equinox Hi-Fi
Modelo de entrada de Atacama para alta fidelidad. Diseñado para acoger componentes de alta fidelidad de formato estándar y ayudarles a sonar lo mejor posible. Atacama Equinox Hi-Fi Está disponible con cristal opcional ARC para rendimiento aún más alto.

Especificaciones

 
Atacama Equinox Hi-fi Celebration
  • Tapas de aislamiento de aluminio.
  • Tecnologia de neopreno A.S.I.S.T. para mejorar el aislamiento.
  • Rediseño de la tapa superior que reduce reduce la superficie de contacto entre modulos en más de 90%.
  • Las tapas son pegadas para aumentar la rigidez de cada unidad. Esto aumenta el peso máximo permitido por estante de 20 a 25kg.
  • El aislamiento por bola de Equinox XL Pro SE se aplica en cada estante para reducir más aún la propagacion de vibraciones.
  • Cada columna va rellena de espuma de celdas cerradas de polipropileno nomafoam para reducir vibraciones.
  • Equinox Hi-fi Celebration está disponible con estantes ARC para aún mayor rendimiento.

Especificaciones

 
Atacama Equinox XL Pro SE
Ligeramente más acho que Equinox Hi-fi, soporte algo más de peso y cuenta con aislamiento adicional de vibraciones por medio de bolas de acero sujetas en vinilo.

Especificaciones

 
Atacama Equinox AV

Emplea los mismos conceptos que Equinox Hi-fi con el ancho necesario para Audio/video.
Especificaciones

 
Atacama Equinox AVI-TL

Solución completamente integrada para una televisión plana de 40-46” y todos sus componentes asociados. Sus características incluyen gestión de cables, soporte universal de TV y la posibilidad de girar la televisión hasta 80 grados de lado a lado y pies deslizantes para carpeta. No admite estantes adicionales.

 Especificaciones

 
Equinox Plasma Support

El soporte de Plasma Equinox puede utilizarse de varias maneras. En conjunto con un muble Equinox AV o Hi-fi, o con hasta 3 estantes opcionales. Puede instalarse fijo a una pared o, empleando la base opcional, libre sobre el suelo.
El soporte de Plasma Equinox incorpora una fijación universal adecuada para la mayoría de los últimos modelos de Plasma, de altura ajustable. Otras características del soporte son gestion de cables y ajuste de ángulo vertical.

Especificaciones

 

Muebles serie Elara
Los muebles Elara 54 y 64 AV y Elara 5 HIFI ofrecen acabados en roble negro y gestión de cables. La gama AV acomodan televisiones de pantalla plana hasta 65” junto a cualquier componente asociado mientras el soporte Hifi es la solución perfecta todo-en-uno para las necesidades sus componentes de audio. 

 
Atacama Elara 500 Hi-fi
Elara Hifi 500 incluye gestión de cables amplia para mantener los cables ordenados. El estante superior es de cristal de seguridad de 8mm y los estantes restantes de 5mm en acabado negro piano.

Especificaciones

 

 

 
Atacama Elara AV1000
 

Atacama Elara AV1000 es ideal para televisiones y grandes componentes de AV. Tiene un estante central ajustable de cinco posiciones y gestión de cableado ámplia por el panel trasero. Los estantes son de cristal endurecido en acabado negro piano y el estante superior es de 8 mm de grosor y los inferiores de 6 mm.

Especificaciones

 

 

 
Atacama Elara AV1500
Atacama Elara AV1500 es ideal para televisiones y grandes componentes de AV. Tiene un estante central ajustable de cinco posiciones y gestión de cableado ámplia por el panel trasero. Los estantes son de cristal endurecido en acabado negro piano y el estante superior es de 8 mm de grosor y los inferiores de 6 mm.

Especificaciones

 

 

 

 

 

Serie Europa SE
Europa Reference 6.5 y 8 encarnan tanto el atractivo visual como las propiedades que el audiófilo requiere de un mueble dedicado al Audio o AV. Los estantes son de cristal endurecido transparente de 10mm de espesor y las columnas verticales de aluminio de grado aeronáutico se pegan a los estantes de con tecnología de adhesión ultravioleta. El aislamiento acústico se consigue con conos de aluminio pulido que se colocan al final de cada una de las columnas verticales. Cada módulo de estante se apila sobre el modulo inferior, llevando el concepto modular utilizado en Equinox un paso más allá. La serie europa incorpora la tecnología de aislamiento A.S.I.S.T desarrollada para los soportes Aurora.

 
Atacama Europa Reference 6.5

La variante estrecha de la serie Europa permite situar componentes de ancho estándar y un poco más.

Especificaciones

 

 

 

 

 
Atacama Europa Reference 8
 

La variante más ancha de la serie Europa, Atacama Europa Reference 8, permite situar varios componentes en el mismo estante.

Especificaciones

 

 

 

 

Colores serie Europa

 

Estandar:
Transparente/
Aluminio

 

Acesorios

 
Atacama Spike Shoes

Spike Shoes permite utilizar puntas de desacoplo  en suelos laminados / de madera sin dañarlos y ofrece además un grado adicional de aislamiento. Disponibles en negro y plata.

 
Atacama Spike Shoes HD-S/L

Spike Shoes de alta densidad estan hechas de una aleación de cobre/zinc y en su superficie inferior tienen una membrana elástica anti-resbaladiza para protejer suelos sensibles y ayudar a a amortiguación de sonido.

Spike shoes HD-S tienen un diámetro de 20mm y son patrticularmente adecuados para los soportes DUO, NEXUS y AURORA, aguantando un peso máximo de 70KG distribuidos entre los 4 spike shoe.

Si el peso es mayor o el suelo es especialmente blando o sensible se recomiendan spike shoess HD-L que con su mayor diámetro distribuyen mejor la carga. Tienen un diámetro de 25mm y peso máximo recomendado de 125KG.

Ambos modelos están disponibles en color negro satinado y plata niquelado.

 
Atacama Atabites

Para conseguir el mejor sonido posible de sus soportes de altavoz, se recomienda que las columnas principales se llenen con un relleno de alta densidad inerte. Esto reducirá vibraciones y proporcionará una plataforma sónicamente muerta en la cual posicionar altavoces de tipo estantería. Ajustando la cantidad de relleno se puede experimentar para conseguir la cantidad óptima para sus altavoces.

Se proporcionan en kubos de 7.5kg.

El peso aproximado que se puede utilizar para cada pareja de soportes Atacama es:

Duo 6=10.4KG Duo 7=12.2Kg Duo 10=N/A Nexus 6i=8.2KG Nexus7i=12.2KG Nexus10i=21KG SL200=7.2KG SL300=15.2KG SL400=24KG SL500=32.8KG SL600=41.6KG SL700=48.8KG SL1000=68KG HMS1.1 500mm=34KG HMS1.1 600mm=41.8KG HMS1.1 700mm=55.4KG HMS2.1=84KG

El resultado sónico dependerá de la posición del soporte, el tipo de altavoz, el tamaño de la habitación, el tipo de electrónica y de cables, posición de escucha y gusto personal. Sin embargo, generalmente los mejores resultados se consiguen llenando los soportes hasta aproximadamente dos terceras partes. NO adecuado para los soportes Aurora 6.

 
Atacama Isolation Gel Pads

Diseñados para pegarse a la superficie superior de soportes de altavoces y hechos de poliuretano que, aparte de no resbalar ni arañar, ofrece aislamiento de sonido y vibraciones escelente. 8 por paquete.

 

 

 
Atacama XL Pro Single Shelf Isolation Pack

XL Pro Single Shelf Isolation Pack proporciona aislamiento de vibraciones adicional mediante bolas de acero sujetas en vinílo para un estante de mueble Equinox XL Pro, convirtinéndolo en un estante XL Pro SE.

 
Cristal A.R.C. (Equinox Hifi)

El cristal ARC (Atacama Resonance Control tiene un núcleo entiresonante para mejorar aún más el rendimiento de las gamas Equinox Hifi y Equinox Hifi Celebration. Disponible en negro.

 
Atacama Top Spikes

Todos los soportes de altavoz vienen con pies de punta ajustables. Las puntas de desacoplo superiores son opcionales para las Series SL y SE. Por favor tomen nota puntas superiores no son disponibles para soportes de la gama Nexus.