Menu Content/Inhalt

 
www.epos-acoustics.com

Cuando Robin Marshall fundó Epos en 1983 uno de sus principales objetivos era aplicar lo que él consideraba los principios correctos de ingeniería al diseño de transductores de altavoces, empleando cruces de vía mínimos, casi inexistentes. El primer altavoz Epos, el legendario ES14 disfrutó de muchos años de popularidad y elogios entre analistas. Mordaunt-Short adquirió Epos en 1988 y Robin Marshall fue designado director técnico. La asociación continuó durante varios años hasta que TGI (del cual Mordaunt-Short se había convertido en una división) trasladó la fabricación. Entonces Robin Marshall se fue a perseguir otros intereses. No mucho después de que Mordaunt-Short adquirió Epos, la empresa contactó con Michael Creek para adquirir Creek Audio. El programa de expansión de Creek requería una inyección de capital substancial y la compra se realizó, con Michael responsable de diseño electrónico. Habiendo trabajado junto a Robin Marshall durante varios años, tenía claro que había una gran sinergia entre Creek y Epos, las filosofías de los dos fundadores eran similares. Michael readquirió Creek Audio en 1993 y para 1999 también había adquirido Epos.

 

Altavoces Serie Elan
La serie Elan tiene cuatro modelos, cuyos números se asemejan a sus volúmenes internos de caja en litros, empezando con los monitores Elan 10 y Elan 15 y las columnas Elan 30 y Elan 35. Todos utilizan el nuevo tweeter de cúpula blanda de Epos, y siguiendo la tradición de Epos, utilizan únicamente filtrado simple de 2º grado, con los mejores componentes para audio y cableado sólido de la marca. Una característica especial de estos altavoces es su sensibilidad más alta que la media, por la cual proporcionan compatibilidad de amplificadores excelente y en el caso de Elan 35, hasta un amplificador de 10Vatios puede conseguir presiones de sonido adecuados para una habitación media. Gracias al diseño de 2 vías y media  de Elan 30 y 35, sus graves son muy potentes para su tamaño en combinación con un manejo de potencia excelente.

 
 
Epos Elan 10

El modelo más pequeño de la gama. Diseñado para proporcionar un rendimiento grande con una caja compacta sin abandonar los principos puristas de Epos de cruce de vías sencillo, unidades con buen comportamento y estética limpia y discreta.


Especificaciones

 
 
Epos Elan 15

Elan 15 es el monitor más grande de la gama Elan. Su caja y el cono de la unidad de graves/medios son más grandes que los de Elan 10 y, consecuentemente, ofrece ventajas notables en sensibilidad, salida de graves y control de potencia.

Especificaciones

 
 
Epos Elan 30

Elan 30 es la columna más grande de la gama Elan. Las dos unidades de graves/medios colaboran a frecuencias bajas para proporcionar sensibilidad manejo de potencia aún mayores que de los monitores - además de proporcionar graves más profundos y potentes. Pensamos que esta filosofía de diseño proporciona la mejor calidad de sonido y rendimiento musical por el dinero.

Especificaciones

 
 
  Epos Elan 35
   

Elan 35 es la columna más grande de la gama Elan. Las dos unidades de graves/medios colaboran a frecuencias bajas para proporcionar sensibilidad manejo de potencia aún mayores que de los monitores - además de proporcionar graves más profundos y potentes. Pensamos que esta filosofía de diseño proporciona la mejor calidad de sonido y rendimiento musical por el dinero.

Especificaciones

 

Altavoces Serie Epic
Diseñados para proporcionar un gran rendimiento desde una caja pequeña siguen fieles a los principios puristas de Epos con un cruce de vías sencillo, elementos no exigentes y estatica límpia. A primera vista la gama Epic vuelve a la estetica de los 80 pero con un toque moderno. Epos utiliza un acabado de vinilo de aparencia de alta gama sin perder de vista el precio de gama de entrada.

La parte superior del frontal presenta dos caras sorprendentemente diferentes. Los altavoces Epic llegan con un frontal audiófilo sin tornillos ni agujeros para fijar la rejilla, ligeramente moldeado alrededor de la unidad de graves/medios sin bordes afilados que puedan causar reflexiones y coloraciones del sonido. En la caja se enuentra un frontal de tela opcional para los que no quieran ver las unidades. Este frontal tiene las mismas ventajas que el frontal audiófilo pero oculta elegantemente las unidades detrás de una tela fina y acústicamente transparente.

Epos ha desarrollado una unidad de agudos nueva para Epic - la primera de cúpula blanda en la historia de la empresa. Utilizando herramientas de simulación CAD se ha conseguido un rendimiento muy elevado y sonido limpio y a la vez suave que apunta bien por encima su precio. Su frecuencia de resonancia es baja, su sensividad alta y la respuesta de frecuencias extendida. Con su cúpula de 25mm de tela, bozina corta, bobina refrigerada por ferro-fluidos y imán apantallado de neodímio, proporciona altos niveles durante periodos extendidos sin degradar la calidad de sonido.

Epos ha desarrollado también nuevas unidades de graves/medios de 4 Ohm que producen una respuesta de frequencias plana con límites suaves consiguiendo profundidad de graves sorprendente y medios claros.

Los cruces de vía son sencillos de segundo grado con resistores de óxido de metal (raramente encontrados en altavoces de estos precios) y condensadores de alta calidad de polipropileno. Las inductancias se han escojido para minimizar la distorsion incluso a volúmenes altos, con núcleo de aire para los agudos y núcleos de metal sobredimensionados para las unidades de graves/medios. Los terminales de conexión son bañados en oro y preparados para bicableado o biamplificacion.

Los recintos son de MDF de 18mm con refuerzo interno vertical y horizontal.  Levántalo y sentiras su peso.

El nivel de imágen sonora, profundidad y detalle es verdaderamente excepcional, con una claridad que deslumbra a la competición e incluso algunos altavoces más caros.

 
 
Epos Epic 1
 

Este mini-altavoz es más eficente de lo que se puede esperar, adecuado para amplificadores de 20-100W. Para redimiento optimo deben utilizarse soportes, Epos recomienda Epos ST35. Epos Epic 1 te abrirá los ojos y los oídos, te tendrá cautivado escuchando tus pistas favoritas durante muchos años.


Especificaciones

 
 
Epos Epic 2
 

Este monitor tiene una sensibilidad sorprendente, adecuado para amplificadores de 20-120W. Para redimiento optimo deben utilizarse soportes, Epos recomienda Epos ST12i. Epos Epic 2 te abrirá los ojos y los oídos, te tendrá cautivado escuchando tus pistas favoritas durante muchos años.

Especificaciones

 
 
Epos Epic 5
 

Epic 5 es un altavoz de 4 Ohm muy sensible con medios claros y potentes, graves muy potentes y gran capacidad de potencia, adecuado para una gama ámplia de amplificadores, desde algo tan pequeño como 20w hasta tan grande como 200w.  Epos Epic 2 te abrirá los ojos y los oídos, te tendrá cautivado escuchando tus pistas favoritas durante muchos años.

Especificaciones

 

Altavoces Serie Encore

 
 
Epos Encore 50
 

Cada pieza de Epos Encore 50 fue desarrollada por lo ingenieros de Epos a un nivel hasta no conseguidos hasta ahora por la empresa. Desde el concepto de diseño original, pasando por la construcción del recinto, los transductores y los cruces de vía, hasta el sonido final, los altavoces Encore 50 son superiores en todos los sentido. Para asegurar coloración mínima, los refuerzos del recinto han sido optimizados con mediciones con acelerometro y pruebas de escucha. El acabado de madera seleccionada a mano es el más lujoso de un altavoz Epos hasta el momento.
Recintos separados para las secciones de graves, medios y cruces de vías herméticamente selladas permiten que el cruce de vías esté situado convenientemente al fondo de la caja, con acceso a través de una puerta en la parte posterior. Cada transductor está conectado por separado a los cruces de vía empleando cable unifilar hecho a medida Epos.
El diseño de los cruces de vía es revolucionario. Permite flexibilidad sin equivalentes para compensar acústicas de recintos individuales, sin sacrificar la calidad de sonido en ningún momento. El equilibrio tonal del altavoz se modifica con facilidad por el usuario para aumentar o disminuir la salida de las unidades de agudos y medios en pasos de 1.5dB, a través de una apertura en la parte baja del altavoz. Los circuitos de los cruces de vía están diseñados para ser neutralizados completamente y parcialmente para permitir configuraciones activas o pasivas. Epos ofrecerá un DAC hecho a medida con cruce de vías digital programable para adecuarse a cualquier sistema de amplificación. En resumen, su flexibilidad es única.

Especificaciones

 

Conjunto de altavoces 5.1 AVS

 
Epos AVS 5.1
 

El el sistema de cine en casa AVS 5.1 fue diseñado para responder a los exigentes requi rimentos del oyente juicioso. Este paquete de altavoces elegante de acabado negro brillante proporciona calidad de sonido para competir con su bellísimo diseño.

Satélites

Los satélites uilizan dos nuevos transductores de Epos, una unidad de agudos de metal y una unidad de medios/graves de largo recorrido de 4" de kevlar. Estos transductores están magnéticamente pantalladas. con dos puertos frontales, puede montarse cerca de una pared trasera si es necesario. Se han diseñado para cine en casa pero son igual de adequadas para la reproducción de música.

Central
El altavoz para el canal centras está basado en los mismos transductores empleados en los satélites. Utiliza dos unidades de medios/graves y una de agudos y puertos frontales.

Subwoofer

Un atractivo subwoofer activo está incluido en el paquete. Utiliza un transductor desarrollado especialmente para este subwoofer de 8" de largo recorrido con bobina de 2" y cono de papel. El amplificador está también hecho a medida y es analógico de 100W. El transductor apunta horizontalmente y tiene un puerto inferior por lo que tiene que montarse sobre piés de 2" (50mm) para permitir que el puerto respire. Se proporciona con un sencillo control remoto para ajustar el volumen y encender y apagar el subwoofer.

Especificaciones

 

Altavoces Serie ELS 
La línea de coste más reducido de altavoces Epos - la serie ELS - no solo satisface los requerimientos de audio en dos canales, pero ofrece una opción esctremadamente competitiva dentro del cine en casa de alta calidad.

 
 
Epos ELS 303
 

Combinando las ventajas sónicas del monitor de estantería ELS 3 con un altavoz integrado de 130mm, esta columna de 2 ½ vías cubre una gama de frecuencias mucho más extensa de lo que puede una caja tipo monitor. El ELS 303 utiliza los medios y agudos del ELS 3 y un recién elaborado altavoz desarrollado a partir del altavoz de medios de ELS 3 que se diferencia por su centro tapa de polvo redondeada y la ausencia de material amortiguarte exterior. La sección de medios no lleva puerto bass reflex. La sección de graves está reforzada y sellada de la sección de medios y tiene puerto bass-reflex afinado a 47Hz. La conexión permite bicableado.

Especificaciones

 
 

Altavoces Serie Mi 
Las mejoras frente a la anterior serie M son sutiles pero se notan. El transductor de agudos ahora es con imán de ferrita y frontal de aluminio. La construcción de los recintos es mas fuerte y los modelos M12i y M22i son ahora 15mm más estrechos. Mi proporciona mejor claridad y definición, con aun mayor satisfacción de escucha.

 
 
Epos M5i
 

El altavoz de 2 vías con puerto trasero M5i puede ser el menor de la serie, pero su rendimiento contradice su tamaño. Esta igual de a gusto en un sistema estéreo como en cine en casa. El transductor de agudos es de cúpula de metal con imán de ferrita refrigerado por ferro fluido y el transductor de medios de 140mm de polipropileno reproduce medios y graves naturales y dinámicos.

Especificaciones

 
 
Epos M8i
 

Epos se acerca al cine en casa diseñando su altavoz central M8i como es de esperar – sin sacrificar la calidad de sonido. Utiliza los mismos transductores que el modelo de estantería M5i y los transductores de medio/graves se han aislado el uno del otro en recintos sellados de volúmenes idénticos. Son fondo redondeado con plataforma permite direccional el sonido hacia el oyente.

Especificaciones 

 
 
Epos M12i
 

Tradicionalmente el corazón de cualquier gama de Epos, el altavoz M12 se diseño originalmente en 1999, en 2003 se introdujo su sucesor - el M12.2 - y en 2008 se vuelve a mejorar (i de improved). M12i tiene un transductor de medios/graves de 150mm, transductor de agudos de cúpula de metal de 25mm con refrigeración de ferro fluido e imán de ferrita y puerto trasero. Escuchar las nuevas M12i es un gozo, añadiendo altavoces M5i como posteriores junto al central M8i garantiza un sistema para cine en casa de calibre superior. El cruce de vías minimalista en 5kHz (un condensador de polipropileno).

Especificaciones

 
 
Epos M16i

Tiene precisión, dinámica y equilibrio. Un altavoz con graves profundos y sonido rápido y dinámico para sistemas de dos canales o de cine en casa. El transductor de agudos es de cúpula de metal de 25mm con cruce de vías en 3kHz con condensadores de folio de metal en posiciones críticas. El de medios/graves  de 140mm está en un compartimiento separado y colabora con el de graves, que está limitado a trabajar por debajo de los 100Hz. Juntos, pueden gestionar potencias muy elevadas. Recomendamos combinar M16i amplificación capaz de mover cargas de 4Ω a niveles elevados.

Especificaciones

 
 
Epos M22i
 

Tiene graves más profundos y mayor capacidad de potencia que M16i. El transductor de agudos es  de cúpula de metal de 25mm con un cruce de vías minimalista (condensador de polipropileno) a 5kHz. El transductor de medios/graves de 165mm no requiere cruce de vías eléctrico, está situado en un recinto cerrado, junto al transductor de agudos. Colabora con el transductor de graves, similar al de medios/graves y situado en un recinto con puerto de graves. Gestionan potencias muy elevadas, recomendamos combinar M22i amplificación capaz de mover cargas de 4Ω a niveles elevados

Especificaciones

 

Altavoces Serie M 
Sucesor de la legendaria serie ES de Epos, la calidad de sonido de de la gama M de Epos solo se puede describir como excepcional.

 
 
Epos M SUB
 

M SUB tiene un altavoz masivo y potente de 10” situado en el fondo de la caja, capaz de soportar potencias muy altas durante largos periodos sin presionarse El diafragma es muy rígido para minimizar distorsión y coloración. La suspensión de goma es menor de lo normal y muy rígida, también para reducir distorsión y para reducir retumbe de bajas frecuencias. Para Mejorar más aún la fidelidad de M SUB la caja es muy rígida con extensos refuerzos interiores y el amplificador en un recinto separado. En resumen el M SUB se diseño para ser más apropiado para una unidad de graves de dos canales que para un subwoofer convencional. M SUB se creó para extender la respuesta de frecuencias de una pareja pequeña de cajas de estantería, no solo producir salidas elevadas a una frecuencia, como 60Hz. Los controles del panel posterior incluyen Entrada de nivel alto, Volumen, Filtro de paso bajo, Interruptor de conexión, Filtro de paso alto, fase, Entrada de nivel bajo y Salida de nivel alto.

Especificaciones

 

Colores Altavoces Epos

Serie ELS

Serie Mi

Light Cherry

Dark Cherry

Black Ash

Red Cherry

Cherry

Black Oak

 

Soportes
Soportes diseñados especificamente para sacar el máximo rendimiento de los altavoces Epos.

 
 
Epos ST 35
 

Diseñado originalmente para acomodar los ELS3, el soporte de metal ST35 es tanto elegante como funcional. Se proporciona en acabado plato o negro y será también adecuado para el nuevo altavoz M5.

Tres columnas forman los soportes, de las cuales la mayor tiene la ventaja añadida de un canal para cableado. Tienen una altura de 56 cm (sin puntas) y placa superior maciza.

Este modelo en particular no está preparado para llenarse de arena. Los soportes se proporcionan sin montar completos con puntas superiores e inferiores.

Especifiaciones

 
 
Epos ST 12i
 

Estos soportes se diseñaron específicamente para acomodar los altavoces Epos M12i. Los soportes metalicos son elegantes a la vez que funcionales y son disponibles solo en negro. Su rendimiento mejora especialmente los graves de los M12i y su diseño abierto ayuda a proporcionar un espacio sonoro abierto sin perder en presencia.

Especifiaciones